¿Debería mi tienda estar en Foursquare? Probablemente ya lo está.

Un nuevo post sobre las herramientas de Marketing Online que pueden y deberían usar las tiendas.

 logo de foursquare

Pero… ¿Que es Foursquare?

Foursquare es una red social en forma de aplicación para móviles y basada en la localización de las personas.
El concepto es muy simple. Simplemente tienes que descargarte la aplicación, darte de alta, si quieres invitar a tus amigos o buscar los que ya están y compartir tu ubicación.

 

¿Compartir mi que?

Si, aunque parezca extraño, hay muchas personas que les gusta decir donde están a lo largo del día, y con Foursquare esto se llama hacer “check-in”, esto significa que compartes con tu red el lugar donde estás en ese momento.

 

¿Y cual es el fin?

El fin es compartir con tu gente lo que estas haciendo. Al hacer “check-in” puedes colgar una foto, un comentario y decir con quien estás. También puedes dejar valoraciones y comentarios en los sitios. Además de compartir todo esto en mundo de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Flickr…)

 

¿Y que más?

Una de las muy buenas cosas de Foursquare es que son las personas que normalmente crean los sitios en esta red social, y es por eso que, aunque no tengas ni idea de lo que es, hay muchas posibilidades que tu tienda ya esté en Foursquare.

 

Vale, empiezo a entender ¿Y cómo sé si mi tienda está o no en Foursquare?

En realidad hay varias opciones:

  • Descárgarte la aplicación, date de alta y busca tu tienda.
  • En la web de Foursquare.com y usar el buscador.
  • Por último puedes buscar la tienda en Google, es sólo poner: nombre de la tienda + ciudad + Foursquare.

Si estás lo verás, pero si no te encuentras entonces no estás y te recomendamos mucho, muchísimo, que crees tu tienda dentro de Foursquare.

 

Si no estoy, ¿que debería hacer?

Lo primero que debes hacer es agregar tu tienda como un nuevo lugar en Foursquare.
Esto lo puedes hacer desde la aplicación o desde la página web de Foursquare, en los dos casos tendrás que darte de alta en la red social.
Al dar de alta tu tienda, recomendamos que pongas la mayor cantidad posible de información sobre ella. Esto hará que sea más fácil para tus clientes encontrarla en Foursquare.

 

Listo, yo y mi tienda ya estamos en Foursquare ¿Y ahora?

Lo primero es verificar que toda la información esté correcta, luego siempre recomendamos subir algunas fotos de la tienda para darle más color al perfil.
También deberías dejar un primer “tip”(comentario) dándole la bienvenida a las personas que os encuentren en Foursquare.
A partir de ahora, deberás hacer “check-in” en tu tienda de vez en cuando y compartir tu ubicación (en la tienda) en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…).
Y por supuesto, avisar nos para que añadamos tu tienda a alguna de nuestras listas de tiendas de Acuariofilia en Foursquare.

 

Pero… ¿Ya está?

La verdad es que no, aún no está. Esto es sólo el principio. A los comercios, Foursquare les da la opción de controlar más en detalle su perfil en la red social. Esto significa que puedes coger el control y empezar a trastear.
¿Qué opciones tienes? Números, podrás ver números sobre tu tienda, por ejemplo, quien viene más a menudo, cuantas veces se comparte en las redes sociales, a cuanta gente le gusta y mucho más.
Otra cosa, a las personas que usan 4sq les gusta que se les reconozca, porque muchas veces son los únicos que comparten tu tienda en las demás redes sociales, así que nunca está demás hacer les un reconocimiento, y para eso Foursquare ofrece varias soluciones.
También, podrás crear campañas publicitarias dentro de Foursquare, porque la verdad es que mucha gente busca lugares donde ir a través de esta red social.

 

Buf, esto si que es denso…

Y esto sólo es el principio. Foursquare ofrece una gran cantidad de soluciones para posicionar mejor tu tienda a nivel local (barrio, ciudad) y así lograr que más personas entren por las puertas.
Así que lo importante es estar, y luego aprender a usar las herramientas.

Esperamos que está introducción a Foursquare haya sido de utilidad. Pero sin te quedan dudas o preguntas o quieres añadir algo, ¡cuenta nos lo todo en los comentarios!

¡Hasta pronto!
linea verde

En Pysgod.com llevamos tiempo trabajando con esta red social y si desea sacarle el mayor provecho y necesita un poco de ayuda, no dude en contactar con nosotros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *