Visitando la Tienda de Peces: Aquatic Design Centre en Londres

Hace poco tuvimos la oportunidad de ir a la capital inglesa, y cómo no, ir a cotillear alguna tienda de peces en Londres.
La única que pudimos encontrar en el centro de la ciudad fue:

The Aquatic Design Centre107-109 Great Portland Street, London W1W 6QG
Las demás se encuentran bastante lejos del centro de la ciudad.

La realidad es que fue una gran experiencia. Sobre todo porque nos acogieron muy bien. Estuvimos más de una hora dando vueltas por la tienda y hablando con sus responsables.

Sin duda una experiencia muy enriquecedora y que le recomendamos a todos los aficionados a la acuariofilia: visitar tiendas de peces cuando nos vamos por ahí. Aunque nos consta que muchos de vosotros ya lo hacéis.

Os dejamos un video que, aunque nos dieron el permiso de filmar, no quedo muy bien. Haremos lo posible para que en futuros vídeos sean de mejor calidad.

La Acuariofilia de un país al otro- cosas que nos llamaron la atención:

Las baterías

A diferencia de (la gran mayoría) de las tiendas de peces en España, esta tiene las baterías escalonadas. También tuve la sensación de que los acuarios de las baterías eran ligeramente mas pequeños de los que solemos ver aquí. Por si os lo preguntáis, para coger los peces de los acuarios de más atrás, simplemente se suben a los de delante.

Tamaño de los Peces

Aunque la variedad de peces que tenían era bastante alta no tenían muchas especies que no solemos ver por nuestro país. Sin embargo si que tenían muchísimos Peces Arco-iris. Aunque Irina, una de las responsables, me comentó que en ese momento ni tenían muchos ni eran muy coloridos. Me quedé de piedra porque habían muchísimos, eran guapísimos y bastante grandes.

Lo que más me sorprendió fue el tamaño de los peces. Eran grandes, no eran peces de pocas semanas o meses. Hasta los Peces discos eran de un tamaño considerable.

Criadores particulares

Justamente, hablando de los Discos, Irina me comentó que los Discos, y varias de las gambas venían de dos o tres criadores particulares. ¿Cómo? Si, a diferencia de España, en UK un criador particular puede vender sus peces a las tiendas. A tal punto que muchas tiendas tienen como proveedores a particulares.

El numero de dependientes y trabajadores

Era un Lunes por la mañana, al entrar ya vimos tres personas trabajando. Pero al cabo de media hora habían cómo mínimo seis personas que no paraban de cambiar agua, limpiar acuarios, sacar el polvo… Eso parecía un hormiguero.

No dejemos que las tiendas de peces se vayan del centro

Aunque nos lo pasamos muy bien visitando una tienda de peces en Londres, nos fuimos con un cierto malestar. El hecho de que esta fuera la única tienda de peces en el centro de la ciudad nos pareció algo triste y nos fuimos con cierto miedo, miedo a que las tiendas de peces desaparezcan del centro de nuestras ciudad y tengamos que recorrer quilómetros en coche para entrar en una tienda amiga.

Así que desde aquí también hacemos un llamamiento, recordad que es el deber de todo aficionado apoyar nuestras tiendas. Comprometernos con nuestra comunidad nos ayudará a preservar nuestras tiendas en nuestros barrios y en los centros de nuestras ciudades. Si no hacemos nada, terminaremos como en Londres: sin ninguna (o una única) tienda en el centro de la ciudad.

¡Saludos!

You may also like...

2 Responses

  1. En españa tambien existen tiendas que compran sus discos a particulares. Es decir, que existen particulares que venden sin ningun tipo de licencia ni regulacion los peces que crian, que si te fijas en la foto que habeis publicado de los peces supuestamente criados por particulares, son lo que denominamos en españa y alrededores ‘ratas’, vamos que la calidad brilla por su ausencia.

    Espero y confio que aqui en españa las cosas sigan como hasta ahora, que solo un 1% de las tiendas compren los discos ‘ratas’ a estos particulares, y que pasen sin pena ni gloria por el mundo del disco.

    Si quieres un disco de calidad ya existen muy buenas tiendas dedicadas al disco de calidad en nuestro pais, sin necesidad de tener que comprar a los piratillas que hacen que el mercado se deprima cada vez mas.

    • Bruno Girard dice:

      Julio, muchas gracias por tu comentario y entiendo totalmente lo que comentas. La verdad es que de todas las tiendas que conozco en España y con las que tengo un trato habitual no me consta que compren ninguna especie a particulares, sin embargo esto no significa, ni mucho menos, que lo que comentas no sea una realidad.

      Sin embargo, en la tienda Aqua Design Centre de Londres, lo que me dejó entender su responsable es que los animales que podrían comprar a particulares tenían mucha más calidad que el de las grandes distribuidoras, sobre todo por la dedicación que estos criadores le dan a cada cría y por que normalmente se especializan en una sola especia. En este caso Discos y gambas.

      Por otro lado, en Inglaterra, a diferencia de España, las tiendas pueden comprar a particulares los animales sin quebrantar ninguna regulación, a diferencia de España donde todo está más regulado, para bien o para mal.

      En mi opinión el problema no es que haya o no una regulación. El problema es que, al existir una regulación, no me parece razonable que las personas que intentan hacer las cosas siguiendo las normas salgan perjudicada frente a las que no lo hacen, por el simple hecho que las autoridades no puedan o no quieran hacer aplicar estás normativas. En esta caso, considero que las normativas sobran.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *