Iberian Discus Show 2015 via Vídeo

iberian-banner-discus-show-2015-pysgod

Hace poco nos presentaron un evento que desconocíamos completamente (al menos en su nueva modalidad) y que se perfila como uno de los más interesantes para este final de año 2015 en el mundo de la acuariofilia.

Iberian Discus Show 2015 via Vídeo

Organizado por el equipo del Iberian Discus Show 2013 y 1014, con la colaboración de Biotópica y patrocinado por un gran numero de tiendas de acuariofilia*.

El Iberian Discus Show 2015 será el primer concurso de peces Discos en España y Portugal que se realiza única y exclusivamente via vídeo y en el que la inscripción se hace a través de Whatsapp. Y probablemente sea el primer concurso de este estilo en el mundo de la acuariofilia en general en nuestro país (si tenéis otros en mentó por favor dejar lo en los comentarios).

Después de leer detenidamente todas la condiciones del concurso, pensamos que este sin duda está pensado para que un gran numero personas en posesión de peces discos, y mucho mejor si son de cálidas, pueda participar.

Las modalidades del concurso son las siguientes:

Inscripción:

Gratuita via whataspp

Limite:

5 peces por participante.

Categorías:

Discos Salvajes, Discos Sólidos, Discos Patrón y rayas base marrón, Discos Patrón y rayas base traslucida, Discos Punteados, Discos Albinos, Discos Inclasificable, Grupo: 5 peces disco inferiores a 10cm, preferiblemente la misma variedad.

Plazos:

Del 15 de Julio hasta del 1 se Septiembre 2015. Resolución antes del 1 de Octubre 2015.

Formato:

Este concurso se basa en vídeos y estos tendrán que tener unos requisitos mínimos para que el pez entre al concurso. Todos estos requisitos se pueden leer en la web del Iberian Discus Show. Sin embargo ya podemos adelantar que los requisitos nos son extremadamente estrictos y que se valorará positivamente vídeos de alta resolución (HD o hasta 4k)

Aunque todo esto parezca demasiado novedoso y tal vez un poco osado, lo que nos tranquiliza es saber que se organiza por los mismo organizadores de las pasadas ediciones físicas que llegaron a congregar 49 Discos en 2013 y 140 en 2014.

Además de que en este nuevo modelo de concurso todos los miembros del jurado están acreditados para ser Jueces de competiciones de peces disco por la World Discus Federation con sede en Kuala Lumpur.

Los jueces:

  • Rubén y Adrián de Pety Acuariolfiia (Cantabria)
  • Silvino Viegas de A Casa dos Discus (Lisboa)
  • Pepe Martinez de la Sociedad Acuariofilia Valenciana (valencia)
  • Elia Piñedo de Biotópica (Madrid)

Internacional:

En principio el concurso es para España y Portugal. Pero hemos podido leer en la web que las inscripciones están abiertas para todos los países – especialmente hispano u luso hablantes. Sin embargo participantes de estos países no podrán optar por los premios físicos pero si que se le entregarán un diploma. Y sobre este tema creemos que, como siempre, cuanto mayor la participación Internacional más rico será el concurso y de cierta manera obligará a los organizadores a pensar en como acoger cada vez más candidaturas de fuera de España y Portugal e integrarles de mejor manera en el concurso.

Detalles del concurso

Se puede encontrar todos los detalles del concurso en la web del Iberian Discus Show y en la página del evento en Facebook.

Por supuesto que desde Pysgod.com esperamos que este evento tenga el mayor éxito posible y pueda contar con muchísimas participaciones.

Apoyo total de Pysgod.com

El Iberian Discus Show puede contar con todo nuestro apoyo e intentaremos colaborar en todo lo posible para lograr que este concurso tenga el mayor numero de concursantes y llegue a la mayor cantidad de aficionados posibles.

Nos encanta cualquier acontecimiento que aporte riqueza a la acuariofilia y este en particular por su soporte tan tecnológico.

Esperamos que esto abra las puertas a una nuevo formato de concurso que se extienda a otras vertientes de nuestra afición.

Como siempre os iremos informando conforme tengamos más noticias sobre el evento.

Saludos

Tiendas y entidades patrocinadoras del Iberian Discus Show 2015:

  • Pzes – Madrid
  • DonPez – Murcia
  • Mundomascota – Vitoria
  • Maskokotas – Valencia
  • Acuaristas – Alicante
  • PezMania – Sabadell
  • Sociedad Acuarofila Valenciana – Valencia
  • A Casa Dos Discus – Lisboa
  • Aqua+cotes – Girona
  • My Fish Room – Málaga
  • Pety Acruariofilia – Cantabria
  • Angel Fish – Salamanca
  • Animal House – Granollers
  • Bichos – Ciudad Real

banner630 - iberiand discus show 2015

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *