¿Cómo Vender un Acuario de Segunda Mano?

vender acuario de segunda mano

Existen muchísimas razones por las cuales alguien vende su acuario de segunda mano. Empezando por las persona a las que le regalaron una pecera para reyes y no saben muy bien que hacer con ella hasta el aficionado a la acuariofilia más avanzado que no para de vender accesorios de acuarios para poder permitirse comprar nuevos y mejores elementos para sus criaturas.

7 Consejos para vender tu acuario de segunda mando

Sin embargo, independientemente de la razón, para vender tu acuario rápido y de la mejor manera posible es muy simple, sólo tienes que seguir estos 7 puntos.

  1. Fotos

La fotos son algo esencial en la venta de una acuario o cualquier otro accesorio de acuariofilia. Tienes que tener en cuenta que nadie compra nada sin verlo antes, cómo mínimo por foto.

Además, está más que comprobado que los anuncios con fotos generan entre un 75% y 95% más contactos que los anuncios sin fotos.

Consejos para hacer fotos útiles para los compradores:

  • El comprador quiere ver varias fotos, es recomendable inlcuir un mínimo de 3 o 4 fotos .
  • Debes hacer fotos tanto del producto entero cómo de detalles del articulo (tanto buenos cómo malos).
  • Si el producto tiene accesorios o lo entregas con caja, haz una o varias fotos de estos elementos.
  • Centra las fotos en lo qué interesa. Tu habitación o los cuadros del comedor no le interesan al comprador.
  • Sobre todo, al subir las fotos al anuncio, estás deben estar orientadas con la web, no las subas de lado o al revés.
  • No tengas miedo de retocar las fotos, hay soluciones Online que te pueden ayudar, por ejemplo: http://www.pizap.com/http://www.fotor.com/es/
  • Existen herramientas Online como: http://imgur.com/ para subir imágenes a la web y luego usarlas para por ejemplo, vender los artículos en foros especializados de acuariofilia.
  1. Descripción

Sin duda alguna, después de las fotos lo más importante es la descripción del producto. Aquí de lo que se trata es darle al comprador todos los detalles que necesita para saber si tu accesorio es lo que el necesita.

Hay detalles que son esenciales, dependiente del producto:

  • Fecha de adquisición.
  • Dimensiones y espesores en el cosa de urnas y peceras, por ejemplo.
  • Potencia en el caso de elementos eléctricos o electrónicos.

También es importante describir todo lo que se incluye. Si por ejemplo vendes un acuario con un filtro, es también muy importante dar detalles sobre el filtro. No es lo mismo que sea un filtro interno de serie a que sea un filtro externo con una potencia importante.

  1. Precio

Este sin duda es un punto complejo, porque no siempre es fácil poner un precio a algo usado o al que le tienes cierto cariño. Las recomendaciones siempre son las mismas:

  • Tener claro lo mínimo que aceptarías por tu accesorio.
  • Saber cuanto vale nuevo.
  • Buscar en Internet el valor medio del mismo producto vendido de segunda mano.
  • Muchas veces el vendedor únicamente ve su lado y no se pone en la piel del comprador por lo que a menudo peca de poner un precio muy elevado alegando que: “me costó XXX €”. Un principio generalizado en el mercado de segunda mano y aplicable para casi todos los ámbitos es el de hacer un descuento sobre el PVP del orden del 50% o del 70% en casos dónde se valora especialmente el artículo.
  1. Historia y razón

Si tienes la oportunidad, cuenta la historia de lo que vendes y porque lo vendes, esto creará una relación de confianza que el comprador necesita. Aunque sea para contar que el acuario te lo ha regalado tu abuela para tu santo.

El comprador te agradecerá que compartas el uso que le has dado al accesorio o al acuario, que expliques rápidamente si te fue bien o mal y porque deseas deshacer te de el.

Puede que tu calentar de 300w con un termostato deficiente le vaya de perlas a un aficionado que tiene montado un sistema Arduino en su acuario para controlar la temperatura.

  1. Condiciones

Este punto es importante para que todas las partes tengan claras donde empieza y donde termina la venta del articulo. Por ejemplo, hay ciertos puntos que son muy importantes tener en cuenta:

Precio: se dice que en la vida todo es negociable, pero esto lo tienes que decidir tu cómo vendedor y detallarlo en el anuncio. En el caso que el precio no sea negociable debes indicarlo, de lo contrario recibir varios contactos donde sólo te pondrán precios inferiores al que desees.

Transporte. No es lo mismo vender un calentador que un a urna de 1.800 litros. Lo ideal es detallar si estás dispuesto a enviar el producto o si el comprador lo tiene que venir a buscar. También es importante especificar si el precio del envío está o no incluido en el precio y en el caso que tuvieras una idea del precio del envío especificarlo en el anuncio.

Visita. En el caso de urnas para acuarios grandes, es normal que el comprador desee verla antes de comprarla. Está bien de especificar en el anuncio si estás de acuerdo en que vengan a ver tu acuario o no.

  1. Rapidez

Normalmente los compradores están buscando algo en particular y en un mismo día pueden contactar con hasta diez vendedores. Es por esto que hay que intentar ser lo más rápido posible. Intenta responder al contacto del comprador y a sus preguntas lo antes posible. No dudes en contactarle por whatsapp o llamarle por teléfono.

Recuerda que el que te contacta tiene tanto interés por comprar lo que vendes como tú venderlo. No seas tímido. 😉

  1. Coherencia

Por ultimo hay algo muy simple que se puede hacer: Revisar el anuncio una vez publicado.

Mira y lee bien tu anuncio, y pregunta te si tu como comprador le harías caso o si pasarías de largo. Si no te gusta tu anuncio, probablemente no le gustará a tus potenciales compradores.

Conclusión:

Tu anuncio tiene que ser atractivo, tener como mínimo 3 fotos. La descripción tiene que ser lo más detallada posible, incluyendo fechas y marcas. Explicar la historia del producto que vendes ayuda a crear una relación de confianza con el comprador. Explica porque vendes el producto, ayudará al comprador a entender lo mejor. Al describir claramente las condiciones de venta de tu acuario harás que tu y los demás ganen tiempo. Has de ser rápido cuando te contacten, normalmente un usuario contacta 3 o 4 vendedores en un mismo día cuando está buscando comprar algo, el primer en contactarle de vuelta suele vender su artículo. Has de ser coherente, mira tu anuncio después de publicarlo: si no te convence, probablemente no convencerá a otras personas.

La rapidez con la que vendas tu accesorio está directamente relacionado con el tiempo que dediques en crear tu anuncio: cuanto más tiempo, más rápido se venderá.

Si has llegado hasta aquí, puede que te interese leer nuestro post sobre ¿Cómo comprar un acuario de segunda mano?

Si tienes otras ideas o consejos para darle a los demás aficionados, no dudes en dejarlos en los comentarios.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *