video | Slow Life, animales marinos nos muestran sus secretos

Slow Life – El mundo marino es mágico

slow life daniel stoupin

Este espléndido vídeo de tres minutos y medio nos ilustra perfectamente la belleza de la naturaleza marina.

Slow Life nos muestra con gran calidad y mucho detalle la vida de los seres marinos a los que nos cuesta más disfrutar por su ritmo de vida y su tamaño.

Los corales y las esponjas son animales muy móviles, pero su movimiento sólo es perceptible en diferentes escalas de tiempo en comparación con la nuestra y requiere grabarlos en lapsos de tiempo para poder admirarlos. Estos animales construyen los arrecifes de coral y juegan un papel crucial en la biosfera, sin embargo, no sabemos casi nada acerca de su vida cotidiana.

Recomendamos ver el vídeo en HD y pantalla completa:

Slow Life from Daniel Stoupin on Vimeo.

El autor del video nos explica que para hacer este pequeño clip se tomaron 150.000 disparos. ¿Por qué tantos? Debido a que la fotografía macro implica poca la profundidad de campo. Para ampliarlo, se he usado la técnica de “focus stacking”. Cada fotograma del video es en realidad una pila que consiste de entre 3 y 12 disparos donde se fusionan el área de enfoque. Sólo la introducción y última escena son grabaciones con regularidad y tiempo real. Un cuadro requiere unos 10 minutos de tiempo de procesamiento (conversión raw + apilamiento ) . Por desgracia, la tasa de éxito es muy baja debido a numerosos desafíos técnicos. He pasado casi 9 largos meses sólo para aprender a hacer este tipo de vídeos y entender cómo trabajar con estas delicadas criaturas.

Por último el autor nos pide que no usemos este video para fomentar la industria de la acuariofilia. Este video no se ha creado para vender nada, simplemente para que las personas disfruten de la vida.

Muchísimas felicidades al autor del video, es maravilloso.

Recordad que en el perfil de Vimeo del autor podréis tener acceso a más detalles sobre el autor y sus videos. Además y tendréis la información del material técnica que se uso para la grabación de este video sobre la vida de los arrecifes marinos.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *