Visarute Angkatavanish – Un fotógrafo paciente

Hoy queremos presentaros uno de los trabajos más bonitos de Visarute Angkatavanish, un fotógrafo tailandés de 43 años.

foto betta splendens fighting fish visarute angkatavanich

Realizó hace poco una colección de fotos de peces Betta Splendens (también conocidos como Luchadores de Siam y Peces Beta) y las fotos son impresionantes. Los peces parecen flotar en medio del aire, mostrando con claridad sus largas aletas y colores brillantes.

Utilizó técnicas especiales de iluminación y agua cristalina para captar las exuberantes variedades de colores de los peces Betta Splendens.

El fotógrafo contó que decidió tomar fotos a esta especie porque mientras paseaba un día por un mercado de mascotas, vio a los Peces Beta que solía tener cuando era pequeño.

Según él mismo dice, las fotografías tan especiales que salen de estos peces son gracias a “las técnicas correctas de iluminación y una alta velocidad de disparo”.

Con este trabajo Angkatavanich quiere resaltar lo impresionantes que son estos peces, que no son simples mascotas.

“Me encanta verlos en esa especie de movimiento parado, la sensación de simplicidad es increíble, verlos posar como bailarines”, dice. “Lo más importante es encontrar un buen sitio donde sentarse, porque hay que observar a estos peces durante horas para captar el movimiento correcto. Si piensas en otras cosas, pierdes el momento.”

Antes de cada sesión de fotos, le encanta buscar el espécimen correcto, con los colores más bonitos, las sombras, y la gracia de movimiento para estar seguro de sacar las mejores fotos.

foto pez betta splendens visarute angkatavanich

“Es como ir a una agencia de modelos para buscar el pez más fotogénico”, dice. “Quizá no el más caro, pero tengo que encontrar el pez más interesante.”

El fotógrafo tailandés saca las fotos en su casa, usando una Nikon D800 y luz estroboscópica. Más que el equipo fotográfico, lo más importante, dice, es que el agua sea cristalina, para asegurarse de que las fotos estén libres de motas de polvo. Usando una lente macro en sujetos tan pequeños significa que hasta la más pequeña mota de polvo puede verse enorme. Aquí, como todo en la vida, la paciencia es una verdadera virtud.

foto siamese fighting fish visarute angkatavanich

Esta serie de fotos de los peces beta ha salido en muchos medios de comunicación como The Guardian, Daily Mail y Wired, entre otros.

Podéis ver todas las fotos de esta colección en su perfil de 500 pixels: http://500px.com/bluehand

foto siamese fighting fish betta splendens visarute angkatavanich

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *