Expoterraria Sabadell-Barcelona Abril 2014 – Nuestras impresiones

Resumen de la Expoterraria Sabadell Barcelona de Abril 2014

El pasado 6 de Abril tuvo lugar en la Fira de Sabadell la 23ª Feria Internacional del Sur de Europa de Reptiles, Anfibios, Peces, Artrópodos y Pequeños mamíferos – Expoterraria Sabadell-Barcelona, y tuvimos la oportunidad de estar presentes.

Fue una gran experiencia, y sobre todo fue una agradable sorpresa ver cuanta gente había en la feria, sobre todo por la mañana.

La verdad es que hubo un grandísimo número de expositores: tiendas, fabricantes, artistas, criadores, asociaciones y mucho más.

Foto Expositores  Expoterraria

SORPRESA

Lo primero que nos sorprendió fue que relacionado con la Acuariofilia sólo estaban dos expositores, Ictiomon, la tienda de Xavi y Rosa que está al lado de Hospital Sant Pau en Barcelona y la Asociación Acuariofilia de Barcelona – AAB que fue con quien pasamos el día.

La verdad es que esto fue un poco decepcionante, esperábamos que las tiendas de Acuariofilia aprovechasen estas ocasiones para dar a conocer nuestra afición y promoverla. Aunque entendemos que es una Feria comercial, estoy seguro que a largo plazo promocionar la Acuariofilia será beneficioso para todos.

Así que desde aquí agradecemos y felicitamos y sobre todo animamos a que Ictiomon y la AAB vuelvan a estar presente en la Exporterraria de Septiembre.

Foto Betta Celofan Expoterraria

TORTUGAS

Foto Tortuga  Expoterraria

Luego, nos gustó mucho la  cantidad de Tortugas. Curiosamente no nos esperábamos ver tanta cantidad y variedad de Tortugas en Expoterraria (ingenuidad nuestra) pero nos alegró mucho. La verdad es que son animales particularmente bellos y simpáticos.

 ANIMALES

Lo que si que hay que decir es que vimos una grandísima diversidad de animales, insectos, arañas, reptiles, anfibios, serpientes, dendrobates… De todo. Sin contar con los peces, creo que en Expoterraria Sabadell había una muy buena muestra de animales interesantes no sólo para los aficionados si no también para cualquier curioso.

Foto Afluencia Expoterraria

ARTE

Había expositor, que localizamos a través de la lista de expositores de la web de Expoterraria, que queríamos descubrir y conocer: Galileo Ramos. La verdad es que nos fuimos enamoradísimos de sus miniaturas de dendrobates. Os recomendamos que miréis  su Facebook para que veáis que chuladas hace. ¡Enhorabuena!

Foto Galileo Ramos Dendrobates  Expoterraria

Foto Serpiente Expoterraria

AFLUENCIA

Esta fue nuestra primera experiencia en Expoterraria, y la verdad es que estuvimos gratamente sorprendidos por la cantidad de personas que hubieron dentro del recinto por la mañana.

Sin embargo por la tarde la afluencia bajo bastante y pudimos constatar cierta frustración en algunos expositores. Pero dicho esto, pudimos ver que muchos expositores habían vendido buena parte de su genero. Igual ya saben que traer a estos tipos de Ferias.

Al comentar el tema con compañeros, nos confirmaron que por ejemplo en la última Feria, con diluvio incluido, la afluencia fue bastante mayor.

Así que tal vez ahí está una de las razones. Tal vez las personas prefirieron aprovechar el sol para calentar su sangre antes de entrar al recinto de la Fira Sabadell.

AGRADECIMIENTOS

Foto Afluencia Expoterraria

Foto Afluencia Expoterraria

Foto Asociacio Aquariofila Barcelona AAB Expoterraria

Desde aquí agradecemos a la Asociació Aquariòfila de Barcelona por permitirnos acompañarles durante todo el día y estar junto con ellos en su stand. La verdad es que su buen humor y su buen rollo nos hicieron pasar un gran día.

CONCLUSIÓN

Creemos que Expoterraria es una Feria donde vale la pena ir. Tanto para aficionados a estos animales cómo para simples curiosos, es una Feria que nos saca de lo que podemos ver cada día.

Aprovechamos desde aquí para informarles, o recordarles, que la próxima Expoterraria será en Madrid, en Mayo 2014 y en Septiembre 2014, más información aquí.

Más fotitos de la Expoterraria Sabadell-Barcelona Abril 2014:

Foto Betta Celofan Expoterraria

Foto Nano Nano  Expoterraria

expoterraria-waki-kusa-2

expoterraria-Apistograma-Cacatuoides

expoterraria-wabi-kusa

Foto Betta Celofan Expoterraria

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *