Un Aquarium en China bate 5 Records Guinness

Hengqin Ocean Kingdom, el Aquarium más grande del mundo

Hengqin Ocean Kingdom Gran Canal El recién inaugurado Hengqin Ocean Kingdom de Chimelong en China ya es oficialmente el acuario más grande del mundo.

5 records Guinness

Hengqin Ocean Kingdom cupula domo

Este Aquarium que se encuentra en el complejo hotelero de Chimelong posee ahora los records de: mayor Aquarium del mundo, mayor cúpula submarina de visión, mayor tanque de acuario, mayor ventana (lateral) de un acuario y el panel de acrílico más grande del mundo.

Los representantes del Guinness World Records, presentes en la apertura al público del Aquarium Hengqin Ocean Kingdom de Chimelong, el pasado fin de semana, confirmaron el nuevo récord mundial para el parque temático acuático, cuyos enormes tanques suman un total combinado de 48.750.000 de litros de agua, lo que lo convierte en el acuario más grande de del mundo por volumen.

Tiburones y Balles de Record

Hengqin Ocean Kingdom Tanque Ballenas Tiburones

El Aquarium Hengqin Ocean Kingdom , situado en la provincia de Guangdong, tomó otros cuatro récords del mundo – todos gracias al enorme tanque de exhibición de tiburones y ballenas.

Este es ahora oficialmente el tanque más grande del mundo con una capacidad de 22,7 millones de litros. También posee la ventana (lateral) más grande del mundo de un acuario – este también marca el record cómo mayor panel de acrílico del mundo: 39,6m x 8.3m. Cúpula, o domo,  submarino de la exposición, que abarca un diámetro de más de 12m es también el más grande en el mundo.

“El vidrio en el tanque de los tiburones y las ballenas tiene un grosor de más de medio metro, es tranquilizadoramente grueso “, informa la BBC.

El Orlando de China

Hengqin Ocean Kingdom
El Hengqin Ocean Kingdom es una parque temático que costó casi 600 millones de Euros y cuenta con siete áreas temáticas, cada una representando una parte del océano. El parque también ofrece paseos, un circo y un cine 5D .

Un canal de 1000m conecta el hotel con el acuario y los huéspedes pueden tomar taxis de agua que van por el canal.

El Aquarium hace parte del complejo turístico de Chimelong que tiene como objetivo convertirse en el “Orlando de China”.

hengqin-ocean-kingdom-rayas

Nota: En Pysgod usamos la palabra “Aquarium” para referirnos a los complejos dedicados a la fauna y flora acuática.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *