Encuentro con un Aquascaper de Alto Nivel

A finales de Enero se celebró la cena de navidad de la AAB y varios aficionados a la acuariofilia nos reunimos para pasar un buen rato y hablar de nuestras frikadas de los peces. XD

foto bruno girard bernat hosta

Gracias a este encuentro tuve la oportunidad de poder hablar por primera vez cara a cara un verdadero gran Aguascaper: Bernat Hosta.

Para quien no lo conozca, Bernat quedó segundo en el AGA2012 (28~60L) y #80 en el IAPLC del mismo año, en 2013 fue #65 del IAPLC.

Sobre el encuentro con Bernat lo mejor que puedo destacar es que fue muy divertido, sin duda tiene un gran sentido del humor.

Estuvimos comentando lo sacrificado que es tener un acuario plantado y además tenerlo pensando en presentarlo a concursos cómo el AGA y el IAPLC.

foto acuario Bernat Hosta

Problemas que nos persiguen a todos

Se agradece de cierta manera saber que los grandes también han tenido que remontar los problemas que afectan a muchos acuariófilos.

La gran guerra con las algas -uno de sus trucos es poner un Carassius hambriento para que las devore- , las centenares de fotos que se tienen que hacer para que salga una mínimamente decente para presentar – según Bernat, en los concursos 60% es el acuario y 40% la foto. También hablamos de lo difícil que nos lo ponen los musgos ya que al podarlos no flotan, se reparten por el acuario y luego crecen por todas partes – su técnica, podar el musgo y sifonar justo después. Otra anécdota que compartimos fueron los duros principios con las mezclas de levadura y azúcar para crear CO2 para el acuario y cómo el veranos siempre afecta nuestros acuarios.

Y por ultimo, las horas, son muchas horas. Y lo difícil que es conseguir tener horas juntas para poder sacar adelante esos proyectos tan espectaculares que vemos.

foto acuario Bernat Hosta

Los Trucos de un Acuascaper

Aprovecho este post para compartir, siempre con su permiso, un par de sus “trucos”:

Piedras: Para ver si una piedra es apta para un acuario plantado, Bernat le echa salfuman (Ácido clorhídrico) encima. Si sale espuma significa que la piedra es calcaría y Bernat la descarta.

Abonado: Bernat nos comenta que ha preferido un abonado diario en vez de una abonado semanal o mensual como pueden llagar a recomendar ciertos abonos en sus instrucciones de uso. Para ello Bernat coge la dosis semanal o mensual y la divide en días. El objetivo es mantener estable el nivel de los macronutrientes, fluctua menos si el abonado es diario.

foto acuario Bernat HostaPara quien quiera tener la oportunidad de verle, hablar con el y hasta aprender con el, Bernat ha cogido el relevo de Pele y es ahora el maestro Aquascaper en AQA Espai Barcelona.

Gracias Bernat, ha sido un verdadero placer.

Hasta pronto

You may also like...

4 Responses

  1. Bernat dice:

    EL placer fue mio Bruno !!!! Gracias.

    • BrunoGirard dice:

      Hi Bernat! Gracias a ti por las fotos y ayudarme con el post.
      La verdad es que estos encuentros entre aficionado son lo mejor y no habría que parar de organizarlos, así hay más posibilidades de coincidir.
      😉

  1. 26 junio, 2015

    […] Ayer descubrimos que todo está listo para que en en BAM 2015 se realice el BAC 2015. El segundo Barcelona Aquascaping Contest despues del de 2011 cuando ganó nuestro querido Bernat Hosta. […]

  2. 24 septiembre, 2015

    […] lujo. Sin duda de lo mejor que cuenta España en relación al paisajista acuático: Balbi Vaquero, Bernat Hosta (ganador de la ultima edición), Diego Sandoval, Albert Escrihuela y Pep […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *