El concepto artístico de un Acuapaisajista

Post original en portugués en: ArtScape Natureza em forma de art

Por Fabian Kussakawa

foto acuario fabian kusakawa

Actualmente, algunos acuapaisajistas principiantes se preocupan demasiado por las normas a seguir en un nuevo diseño de paisajismo, y terminan olvidando que cada obra que se crea, también necesita una inspiración artística concebida de manera natural , por lo que a veces la inspiración, que podría llegar de diferentes fuentes, pasa inadvertida..

Las riquezas de detalles, texturas, colores e incluso la imperfección (wabi-sabi) siempre deben ser analizados con el fin de tratar de entender lo que el acuapaisajista propone en su obra final. Las personas no siempre pueden entender el alto nivel de trabajo realizado, y para ello se debe prestar atención a los principales puntos de enfoque que se colocaron a propósito para que fuesen observados.

Todo esto y la concepción artística propuesta por el acuapaisajista, proviene de un trabajo no sólo mecánico de plantado, poda y la fertilización, sino de la idealización del arte en un esfuerzo consciente para desarrollar algo único, a veces con fundamentos en fotografía o pinturas.

Si te perdiste con lo anterior, intentaré de explicarlo de una manera más simple:

REALISMO:

Contemplar pinturas de artistas como Monet, Renoir entre otros y comprender la complejidad que el artista ha querido proponer, hace toda la diferencia. Es así como el trabajo tiene una historia, creando de esta manera un concepto de la obra. El nivel de riqueza de los detalles, llevado a un lienzo, con la aplicación de profundidades, sombras y saturaciones, muestran que todo ha sido diseñado y creado para guiar al espectador.

Como se dice: Los detalles hacen toda la diferencia! (Siempre)

foto pintura

FOTOGRAFÍA:

No voy a hablar acerca de las técnicas, sino el hecho de entender la fotografía como la expresión de un todo, y donde se puede aprovechar el 100%. Imagínese un antiguo bosque , con un rayo de luz que pasa a través de los árboles… Este es un ejemplo para tratar de aplicar en la foto, crear situaciones como puestas de sol, niebla e incluso utilizar menos luz de lo normal, la creación de un entorno favorable para una foto más artística. Trate de ser más dramático o de poner más color en la fotografía final de su diseño, y deje de ser conservador.

foto_01

TOQUE FINAL:

Algunas veces pasamos por alto ciertos detalles en el proyecto y, una vez terminado, nos damos cuenta que podríamos haberlo hecho de otra manera. Pero ¿por qué no añadir nuevos conceptos a este trabajo aunque ya este terminado?

Porque a veces somos demasiado metódicos… Debemos cambiar esto y no tener miedo a correr riesgos o cambiar nuestra creación, lo que le añadiría más vida y un poco de “uno mismo” a la obra final.

No es porque se da como “finalizado” que debe dejarse tal cual. Los cambios se pueden y se deben hacer hasta el último momento .

fabian_01

Piensa en todo esto desde una perspectiva diferente !

You may also like...