Barcelona Aquarium Meeting 2015

banner Barcelona Aquarium Meeting 2015 - pysogd

Barcelona Aquarium Meeting 2015 (BAM 2015) será una realidad.

Barcelona Aquarium Meeting 2015- BAM2015 - Logo

Nos alegra comunicar que ya es definitivo, que ya hay fecha y lugar para el próximo encuentro de acuariofilia en Barcelona organizado por la AAB (Associació Aquariòfilia de Barcelona):

Fecha: 10 y 11 de Octubre 2015

Lugar: Cotxeres de Sants

Precio: Gratuito – Entrada libre

 

Esta es la información que hemos recopilado hasta ahora:

Barcelona Aquascaping Contest 2015

banner aquascaping - Barcelona Aquarium Meeting 2015

Durante le BAM 2015 se realizará el BAC 2015.

El segundo Barcelona Aquascaping Contest después del de 2011 cuando ganó nuestro querido Bernat Hosta (juez del concurso de este año)

En principio podrían haber unas 20 plazas para el concurso y las inscripciones se realizarán muy pronto en la web del BAM2015.

De una manera similar a las anteriores ediciones, con la cuota de inscripción el participante recibirá una urna de 28l con luz, filtro y sustrato – que se podrá llevar a casa. A partir de ahí, con lo que el participante traiga de su caza y con lo que pueda comprar en la feria deberá montar su aquascape.

En total se repartirán premios a los tres primeros puestos de concurso de Aquascaping barcelonés.

El BAC2015 será un concurso de aquascaping donde los participantes deberán realizar sus montajes en el mismo BAM durante el Sábado 10 de Octubre. El jurado (integrado por conocidos aquascapers españoles) pasará el día siguiente.

Los jueces – de altísimo nivel, que ya están (eso esperamos) todos confirmados serán:

La verdad es que esto pinta muy bien. Estamos seguro que las 20 plazas disponibles que deberán ser reservadas vía web se acabaran en un día, ¡O menos!

Además del concurso de paisajismo acuático, nos comentan que habrán entre una y dos charlas (esperemos que más) relacionadas con el Aquascaping.

Pero algo que está muy claro es que será un gran encuentro del Aquascaping español. Tanto a nível de aficionados como de reconocidos paisajistas. Así que quien sea un aquascaper no se puede perder este BAM2015.

¿Primer? Congreso de Invertebrados de Agua Dulce de España

banner invertebrados - Barcelona Aquarium Meeting 2015

No sabemos si durante el BAM2015 se celebrará  el primer encuentro / congreso de invertebrados de agua dulce de España. Sin embargo ya se está comentando en algunos foros especializados que probablemente será el mayor encuentro de estas especies en España hasta ese día. ¿Será verdad?

Según tenemos entendido ilustres especialistas en gambas, habituales de foros como crustaforo vendrán a dar charlas y realizar talleres.

Nos confirman que durante el BAM2015 tendrá lugar la mayor muestra de invertebrados de agua dulce que se ha realizado hasta ahora en España (esto se dice muy rápido, pero si es verdad puede ser brutal). En la muestra habrán gambas sulawesi, caridina y neocaridina entre otras, además de cangrejos acuáticos y semiacuáticos. También habrá una gran variedad de caracoles.

Como no puede ser de otra manera, habrán dos charlas especificas de invertebrados de agua dulce.

Además se nos ha comentado que una de las mayores tiendas especialistas en invertebrados de España traerá una selección de gambas exclusivas. Será una ocasión única para poder ver / admirar una gran variedad de especies de gambas.

Muestra de Bettas Salvajes y Ornamentales

banner bettas - Barcelona Aquarium Meeting 2015

Otros de los grandes invitados a esta fiesta son unos peces espectaculares que no podrían faltar: Peces Betta.

Al parecer tendremos la suerte de poder apreciar una gran muestra de peces Betta Ornamentales de grán belleza y calidad que serán cedidos por tiendas y distribuidores.

Pero también tendremos la ocasión de admirar una colección privada de Bettas Salvajes (muchos o la mayoría criados en cautividad) que son muy raros.

Está muestra nos permitirá poder disfrutar de una gran variedad de ejemplares y especies de Bettas. Sin duda esto vale muchísimo la pena.

Muestra de Biótopos

banner biotopos - Barcelona Aquarium Meeting 2015

Un equipo que gana no se cambia. Y es por esto que uan de las marcas de la casa del Barcelona Aquarium Meeting sigue presente una vez más este año.

La muestra de biótopos fue un éxito en las ediciones anteriores del BAM y es por esta razón que se repite este año.

Además de poder mostrar una acuarios fantásticos con peces en ambientes similares a los que deberían encontrar en sus habitat de origen. Los biótopos son la manera perfecta para explicar a los aún no aficionados muchas cosas sobre los acuarios y la acuariofilia.

Concurso de Fotografía

banner fotografía - Barcelona Aquarium Meeting 2015

Una edición más los visitantes del BAM podrán disfrutar de una excepcional exposición de fotografías del mundo de la acuariofilia gracias a su concurso de fotografía.

Sin duda son dos i que van de la mano, la acuariofilia y la fotografía. Esto mismo podremos ver y disfrutar durante los dos días de evento en Octubre 2015.

Intentaremos poner más información sobre las inscripciones al concurso de fotografía lo antes posible.

Un BAM2015 para todo. Y de todos.

También nos consta que ha costado mucho que la iniciativa arrancara pero ahora ya es una realidad y nos hace muy felices.

Sin embargo la Aquariòfila de Barcelona necesita una ayuda extra por parte de todos los aficionados a la acuariofilia. Para poder hacer frente a todos los gastos que conllevan realizar tal evento, la AAB ha creado una campaña de crowdfunding para que todos podamos aportar nuestro pequeños grano de arena y hacer posible el evento.

Podéis leer más información aquí: Haz posible el BAM2015

Crowdfunding Barcelona Aquarium Meeting

Una Producción de la Associaciò Aquariòfila de Barcelona y sus Socios

¿Quien dice que habrá BAM2015? Pues la propia AAB desde su cuenta de twitter: @AquariofilaBCN

Desde aquí no podemos expresar otra cosa que alegría por el hecho de que se vuelva a realizar en la ciudad condal un encuentra que ha tenido tanto éxito en el pasado.

Intentaremos desde Pysgod.com difundir lo máximo posibles está iniciativa para que tenga el mayor éxito posible. Por eso iremos completando este post conforme nos vayan llegando noticias desde la AAB.

¡Enhorabuena!

Extra: Videos de promoción del BAM2015 realizados por la Aquariòfila de Barcelona.


You may also like...

7 Responses

  1. Pepe dice:

    Sois unos sinverguenzas, si el proyecto se financia con lo que proporcionan los patrocinadores, quien se va a quedar con lo recaudado en el crowfounding?????

    • Bruno Girard dice:

      Hola Pepe, aunque dudo que este sea tu nombre real ya que has usado un email falso. Lo que de verdad le da poca credibilidad a tu comentario.

      De hecho he pensado mucho en si debería publicar o no tu comentario, sin embargo considero que es la ocasión perfecta para demostrar cómo la falta de conocimiento, por no decir ignorancia, puede hacer tanto daño a una afición como la nuestra.

      Si alguien lee tu comentario rápidamente verá que nunca has organizado un evento de tanta magnitud cómo puede ser el BAM. Ni mucho menos has estado cerca de uno.

      Por ejemplo
      ¿Sabes cuanto cuesta alquilar una sala de 600m2 en una ciudad como Barcelona?
      ¿Sabes cuanto cuesta 2.000 litros de agua que se usarán para los acuarios?
      ¿Sabes el gasto en cableado eléctrico? ¿E iluminación para los acuarios? ¿Los muebles para los acuarios? ¿La imprenta de flyers, carteles y otros? Y esto son sólo unos ejemplos, seguramente me dejo más del 30% de los gastos.

      Pero según tu comentario, los organizadores del BAM, que son una asociación sin animo de lucro tienen una fuente inagotable de dinero proveniente de los patrocinadores.

      Supongo entonces que no debes vivir en España. O por lo menos nunca has tenido que recurrir a patrocinadores para montar un evento de dos días.

      Pues me gustaría comentarte que hoy en día los patrocinadores escasean. Y no solamente escasean sino que muy pocas veces se permiten patrocinar financieramente un evento. Otra cosa es que puedan ayudar con material, difusión o lo que mejor se les ocurra. Pero sin duda dinero metálico hoy en día no hay demasiado.

      Para terminar y no alargar demasiado, dos cosas. El crowdfunding que se organizó tenía como objetivo el de completar el presupuesto para poder crear el mejor evento de acuariofilia posible en menos de 6 meses y no financiarlo en su totalidad. La mayoría del dinero ha salido de los socios de la Asociación Acuariofilia de Barcelona.

      Por otro lado terminas acusando, cobardemente, a los organizadores de ladrones (esto lo borre porque tampoco hacía falta dejarlo). Pues creo que tener esta idea y opinión es la mayor falta de respeto que se puede tener para con una asociación que está montando el mayor evento de acuariofilia en lo que va de año en toda España. Que además será GRATUITO y sólo tiene como objetivo difundir esta magnifica afición.

      Y si a alguien más le queda cualquier duda de lo que es el BAM y/o la Associació Aquariòfila de Barcelona, que se acerque hablar con ellos los días 10 y 11 de Octubre 2015 en las Cotxeres de Sants en Barcelona.

      Saludos

    • Aunque Bruno ya te ha respondido demasiado bien, creo que si te has sentido ofendido por algo o tienes dudas de en qué se ha gastado ese dinero, somos totalmente transparentes en ese sentido. Yo soy uno de los organizadores del evento, y no tengo ningún problema de informate de lo que quieras. Pero agradecería que te ahorrases los insultos y las acusaciones que nos haces, de forma cobarde y sin dar la cara, sin ni siquiera tener información ni conocimiento alguno.

      Yo he trabajado muchas horas y he tenido muchos dolores de cabeza para conseguir financiar el evento. Y cuando digo trabajar, me refiero a trabajar sin cobrar un duro. Han sido muchos meses y muchas horas al día gestionando esto de forma totalmente gratuita y sin llevarme nada a cambio. Y como yo, algunos de mis compañeros organizadores y otros socios de la AAB.

      En cuanto al dinero de crowfunding, sólo para aclararlo todo y que la gente entienda un poco del dinero “perdido” que estás hablando, voy a hablar un poco del dinero que puso gente desconocida para ayudarnos. Para que veáis, de los 1500 euros del Crowdfunding, 600 los puso un patrocinador y no los aficionados. De esos 900 euros que quedan, unos 700 euros (sinó más) lo han puesto socios o amigos/familiares muy directos de la AAB (tendría que mirar exactamente las cantidades, pero está todo apuntado y no me importaría hacerlo público). O sea, que si te estás quejando de qué se ha hecho con el dinero que han aportado esas donaciones de “desconocidos”, primero saber que estamos hablando de unos 200 €. Todo lo demás lo han puesto gente relacionada con la AAB y que sabe muy bien a dónde ha ido a parar el dinero.

      Como bien te ha dicho Bruno, hay muuuchos gastos más allá de poner acuarios y animales, gastos económicos que no los pagan los patrocinadores. Preguntame cuáles te interesan más y yo te los explico y te doy números :) Pero a lo mejor así empiezas a entender que si hubiésemos dependido exclusivamente de los patrocinadores no hubiéramos montado el BAM 2015 y que sin el capital de la AAB y de sus socios no se hubiera podido montar el evento. Pero claro, volvemos al principio, para eso sólo tendrías que haber preguntado al principio e informarte sólo un poco :)

      También decir, que estamos preparando una página web en la que se explica quién ha hecho posible el BAM 2015 (tanto de la campaña de crowdfunding, como la misma AAB, los patrocinadores y los colaboradores), explicando qué han aportado y en que ha consistido el soporte que nos han dado. Allí, los interesados pueden entender mejor todo, así que no me alargo más y ya compartiremos el enlace cuando esté disponible. 😉

  1. 29 junio, 2015

    […] La Associació Aquariofila de Barcelona busca recaudar fondos entre los aficionados de la Acuariofilia para que se pueda realizar, de la mejor manera posible, una de la mayores ferias de acuariofilia de nuestro país: Barcelona Aquarium Meeting. […]

  2. 5 julio, 2015

    […] llegado hasta aquí te mereces una noticia calentita que se ha filtrado desde la organización del Barcelona Aquarium Meeting 2015: Balbi probablemente será una de la jueces del Barcelona Aquascaping Contest 2015. Esperamos poder […]

  3. 21 julio, 2015

    […] viene porque hablando con los compañeros de las AAB me han explicado que unos de los énfasis del BAM2015 será el de promover una afición seria y responsable con los […]

  4. 24 septiembre, 2015

    […] Desde el Lunes 21 de Septiembre están abiertas las inscripciones al concurso de paisajismo acuático del Barcelona Aquarium Meeting 2015. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *